1 ago 2012

Día de la Pachamama o Madre Tierra

Hola amig@s comenzamos el mes de Agosto… el 1° de agosto se celebra el Día de la Pachamama en distintos puntos de America del Sur y del noroeste del país.
“Es el principio explicativo fundamental en la cosmovisión de los pueblos originarios andinos” Pachamama o pacha (del aimara y quechua pacha: tierra y también "mundo", "cosmos"; mama: madre -es decir "Madre Tierra") con lo cual a la Madre Tierra se la homenajea con ceremonias, rituales ancestrales, danza, música y comidas especiales.
Pachamama
La Pachamama, o Madre Tierra, diosa femenina de la tierra y la fertilidad, como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos. En la tradición incaica, es la deidad de la agricultura comunal. Esta celebración se celebra en todo el mes de Agosto.
También se estila tomar una copita de caña con ruda para alejar los maleficios, tener buena suerte y salud… así que tod@s los que pasen por Centro Amiz recibirán una copita de caña con ruda…
Hoy brindamos con ustedes por un mes Prospero y le ofrecemos a la Pachamama todo nuestro amor y respeto… MUNAY PACHAMAMA, MUNAY, ¡MUNAY! saludos Ale & Mir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario